lunes, 18 de julio de 2016

Del Píxel al Celuloide: Nuestras 3 peores películas.


Hay cosas que nos llenan de alegría el corazón, pero una vez que otra, esas mismas cosas nos lo llenan de todo el odio. Este es el caso de las adaptaciones al cine de los videojuegos que nos marcaron la vida. Esa ansiedad y esa emoción que nos da poder ver a nuestros personajes favoritos en la gran pantalla, a veces, es convertida en un furia desmedida, bien sea por un argumento triste o muy lejano de la historia del juego o por actuaciones mediocres que nos dan ganas de buscar antorchas y trinches. El caso es que por desgracia son esas aberraciones fílmicas las que se recuerdan, no por su éxito, sino por su desmedido fracaso.Hoy les dejo, a mi criterio, los tres fiascos que más me envenenan el alma. Claro que se les reconoce que tengan en cuenta nuestros videojuegos para una película, pero por desgracia las intenciones no siempre lo son todo, igual que gracias, pero mejor dejen así.

#3 Mortal Kombat: Annihilation.
Año: 1997
Dirección: Octavio Antich
Reparto: Robin Shou, James Remar, Talisa Soto, Sandra Hess, Brian Thompson...


''Cuando una imagen es mucho mejor que mil tomas''

Si bien la primera película de Mortal Kombat no es que sea precisamente un hit, debemos reconocer que da mucha emoción verla y que pues es la primera, digamos que queda en nuestra nostalgia. Pero su secuela, deja mucho o todo que desear; las peleas absurdas, las pésimas actuaciones, los efectos pobres incluso para la época, y el argumento que....bueno, en fin. Más o menos se basa en la tercera entrega del juego, con algo del segundo pero sin duda lejos de todo, de todo lo bueno del juego. Esta película confirma que las segundas partes no son mejores. Da mucha risa claro, pero ofende totalmente y no es una opción cuando me la encuentro en la tv. Lo realmente destacable de las películas de MK fue sin duda su banda sonora, la cual realmente tiene toda la personalidad de la saga.


#2 Street Fighter: Ultimate Battle. Año: 1994
Dirección: Steven E. de Souza
Reparto: Jean-Claude Van Damme, Raúl Juliá (por alguna razón), Kylie Minogue...

''Tan ridícula como la vio en el poster''


Doy gracias al Dios de su preferencia porque esta haya sido la última batalla. Empecemos porque fue considerada una de las peores películas de 1994, amén de que haya recaudado buen dinero en taquilla. Esta des-adaptación de uno de los juegos de pelea más importantes del género y en general de los videojuegos, es un descalabro artístico, no solo por sus errores en relación al juego, sino por toda su trama en sí. No hablaré del reparto que es tan prometedor como decepcionante; Raúl Juliá como M. Bison (o Vega ;) ) sin duda una muy mala elección profesional de tan excelente actor -ojala no haya sido la razón de su muerte - Kylie Minogue...bueno acá no se puede decir mucho de ella, y por supuesto nuestro querido Van Damme, que contrario a lo que se podría pensar, este habría sido un rol perfecto para él, pero pues ya sabemos el resultado. Una cinta que ni con el morbo que genera ver algo malo vale la pena...mi calificación ULTRA ZERO.

#1 Super Mario Bross...
año: 1993
Dirección: Anbel Jankel, Rocky-Morton
Reparto: Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper.....

''Esto no es un juego...de hecho no es nada''

El propio Bob Hoskins, intérprete de seguramente EL ICONO DE LOS VIDEOJUEGOS POR EXCELENCIA, dijo a la revista The Guardian alguna vez: <<¿El peor trabajo que he realizado? Super Mario Bros. Fue una pesadilla>> ¿Algo más para decir? Pues sí!!!Lo que debió haberse vuelto una película de culto -bueno de pronto de una secta satánica o algo así bien maloso- se convirtió en un fiasco cinematográfico de proporciones bíblicas. Sé que por allí uno que otro tendrá algún amor escondido por la cinta, pero no se justifica, esta adaptación no solo no es fiel al juego, sino que parece un mero tributo a los nombres de los personajes de la saga. Nada realmente lo hace sentir a uno como espectador que es Mario Bros. Cuando ya de por sí Mario Bros tiene un mundo bastante rico en fantasía y tan propio, por qué diablos hacerlo aun más irreal, haciéndolo...real?...La cinta fue un fracaso y lo que mejor quedo y por extraño que parezca, fue la carrera de Leguizamo. Necesario decir que Mario Bros, ÉL Mario Bros, merece no solo una película decente sino más bien épica, pero bueno, esperemos con algo de positivismo que veamos antes de morir una película a la altura del rey.

Hay muchas otras que son dignas de nombrar, pero por su misma hediondez, prefiero no hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario